Julio César Chávez Jr. fue suspendido de manera indefinida por negarse a un control antidoping

Deportes

Un juez de Nevada falló en contra del mexicano, que se habría negado a realizarse el test antes de su pelea con Daniel Jacobs.

El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr, fue suspendido de manera indefinida por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona. Esta decisión fue tomada porque el deportista se negó a realizarse un control antidoping antes de su pelea contra Daniel Jacobs en diciembre de 2019.

Antes de disputar el enfrentamiento en Las Vegas, el mexicano pasó por alto la muestra que debía presentar y fue suspendido temporalmente en Nevada, aunque después de una orden judicial de un tribunal local levantó la medida y pudo pelear en Phoenix, donde Jacob venció a Chávez Jr. en cinco rounds.

Pero ahora un juez en Nevada estuvo de acuerdo con el NSAC. Por lo tanto, su suspensión vuelve a su lugar y el boxeador tendrá que explicar sus presuntas acciones. En las últimas horas, Julio César Chávez Jr. habló respecto al tema: "Mi abogado y yo estamos apelando. Vamos a ganar el caso", dijo en diálogo con No puedes Jugar Boxeo.

Además, agregó: "Mi abogado en Nevada ya metió la demanda diciendo que no hay nada que nosotros hayamos hecho mal. Todos los antidoping han sido negativos. Es injusto que me hayan hecho algo de la nada, de estar bien".

"Tenemos la razón. Las cosas que ellos hicieron no fueron de manera correcta como dice la regla, la ley. Nosotros hicimos todo lo que nos dijeron y en todos los antidoping salí negativo. Así que es cuestión de tiempo, pero por supuesto vamos a salir bien porque hicimos todo de manera correcta", explicó el hijo de una de las leyendas del boxeo.

Temas