-

-

El ex presidente de Conmebol se contagió de coronavirus en la cárcel donde está preso

20 de julio de 2020

Juan Ángel Napout se realizó el test en una cárcel de Estados Unidos y confirmaron que se contagió de Covid-19.

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, de 62 años, contrajo coronavirus en una cárcel de Miami donde está cumpliendo nueve años de prisión impuestos por la justicia de Estados Unidos por corrupción en el caso FIFA GATE.

El ex dirigente ya había intentado la semana pasada que la Corte de Brooklyn le concediera la libertad compasiva ante el aumento de casos de coronavirus en el penal de Miami, pero su petición fue denegada. Napout conoció el resultado este domingo y rápidamente se lo comunicó a su familia, según relató su abogado, José González Macchi, a distintos medios locales.

"De manera compasiva se solicitó reiteradamente que le permitieran continuar con su condena en su domicilio, ante el peligro de contraer el virus en la cárcel de Miami, de lo que no tuvo respuesta de la justicia estadounidense", comentó Marcchi.

Juan Ángel cumplió un breve período como presidente de la Conmebol entre los años 2014-2015 hasta que en diciembre de 2015 fue detenido, al ser imputado por "actos de corrupción" cometidos cuando se desempeñaba como presidente de la APF en 2013, investigado por el FBI norteamericano, en el marco de la investigación llamada FIFA GATE.

Napout fue declarado culpable y condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico, después de que la Justicia de Estados Unidos lo acusase de haberse embolsado al menos 3,3 millones de dólares en sobornos pagados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi 25 millones de dólares.

Temas