-

-

Génera lanzó su nuevo dossier: "¿Cómo construir el futuro?"

20 de julio de 2020

El centro de formación y pensamiento Génera comparte la publicación de su último dossier "¿Cómo construir el futuro? Apuntes para pensar sociedades alternativas", para pensar el proceso político que se abrió con la llegada de la pandemia del coronavirus a la Argentina. La emergencia de nuevos debates y la visibilización de problemáticas preexistentes al aislamiento, pero que se pusieron en agenda con mayor fuerza en el último período y la aceleración de procesos sociales y tecnológicos instan a pensar la configuración de la “nueva normalidad” que se está gestando.

La publicación consta de 14 artículos que tratan diversos aspectos y temáticas que hacen a la construcción de una sociedad y a una configuración mundial que se reestructura producto de la pandemia de coronavirus. Estos son profundizados con perspectivas no sólo analíticas sino también normativas sobre los caminos que son deseables para la construcción de sociedades más igualitarias y justas.

El prólogo, a cargo del licenciado en Sociología y abogado Nahuel Sosa, coordinador de Génera y asesor experto en análisis social de Jefatura de Gabinete de la Nación, remarca la importancia de disputar las agendas y debates que determinarán las configuraciones a futuro de nuestras sociedades.

Por su parte, Nicolás Forlani, politólogo y becario doctoral CONICET, expresa que “en la actualidad, se ha abierto una oportunidad inaudita para las luchas socioambientales. Es que el actual gobierno, en el marco de la pandemia, ha colocado la salud y la vida como centro de las políticas públicas”.

En el dossier escriben Nicolás Forlani, Mariana Altieri, Melinda Piantanida, Romina Cornejo, Ayelén Lemos, Martín Casasola, Ezequiel Perez, Victoria Zaccari, Valeria Ayala, Ignacio Torres Fezza, Fernanda Oviedo, Juan Ignacio Peña, Pilar Unsain y María Emilia Reiszer.

Génera forma parte del colectivo de pensamiento crítico Agenda Argentina, que nuclea a intelectuales y referentes del ámbito científico y cultural. Está integrado principalmente por jóvenes que se proponen divulgar, investigar y capacitar en temas que hacen al pensamiento crítico.