-

-

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, dio positivo de coronavirus

21 de julio de 2020

El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud.

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo. Es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días.

El pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo, luego de que su esposa Karina Spalla se contagiara, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 hs se realizó una nueva muestra.

El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.

Grindetti es considerado paciente de riesgo debido a que tiene 65 años. Por este motivo, en marzo, cuando comenzó la cuarentena, voluntariamente decidió aislarse y trabajar desde su casa.

A medida que la situación se fue extendiendo, empezó a asumir algunas actividades presenciales. No obstante, siguió siendo uno de los intendentes del Conurbano con menos eventos de exposición pública.

En lo que va del mes de julio, únicamente se lo vio en la presentación de dos móviles sanitarios de detección de covid-19, una reunión con directivos del Banco de Galicia -su última aparición en un encuentro presencial, el martes 14 de julio, y otra con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz en el Centro de Monitoreo de Lanús.

Temas