-

-

Chile reporta número más bajo de nuevos casos de coronavirus desde mayo

21 de julio de 2020

Con 1.656 casos nuevos, registra la menor cifra desde mediados de ese mes. Enrique Paris anunció un estudio colaborativo sobre la vacuna contra el coronavirus.

Chile reportó este martes 1.656 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 12 de mayo y continúa disminuyendo la tasa de positividad. En tanto, se reportaron 44 nuevas muertes y el total ascendió a 8.677.

Es el número más bajo de nuevos contagios desde el 12 de mayo y en el caso de la Región Metropolitana, desde el 29 de abril”, informó el ministro de Salud, Enrique París, desde el Palacio de La Moneda.

El ministro hablo de “cifras esperanzadoras” al destacar que la positividad de exámenes PCR disminuyó a 13,8% y agregó que “la variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días".

En total Chile ha registrado 334.683 casos, con 306.816 pacientes recuperados y 19.190 casos activos.

Arturo Zúñiga (2).jpg
Chile reporta número más bajo de nuevos casos de coronavirus desde mayo

Chile reporta número más bajo de nuevos casos de coronavirus desde mayo

Asimismo, Enrique Paris anunció que iniciarán un estudio colaborativo con el Grupo AstraZeneca, la Universidad de Oxford y un consorcio de universidades, tras haber sostenido una reunión el lunes sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Este martes se cumplen cuatro meses desde la primera muerte en Chile por coronavirus, por lo que el ministro Paris pidió “un minuto de silencio" para todas las víctimas.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1285605391624278017

Entre tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que también se registra una disminución de pacientes hospitalizados con 1.728, de los cuales 1.415 están conectados a ventilación mecánica y 264 se encuentran en estado crítico.

Arturo Zúñiga (1).jpg
 El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga

El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atacar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Durante el fin de semana, Enrique Paris anunció la implementación del Plan Paso a Paso, una estrategia gradual para enfrentar la pandemia, según la situación sanitaria de cada zona en particular, según indicó.

El programa consistirá de cinco etapas para las cuales, aclaró, aun no hay fecha definida: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Temas