-

-

Marc Márquez fue operado con éxito después de su impactante accidente en el MotoGP

21 de julio de 2020

El piloto español se fracturó el húmero en la primera competencia de la temporada y podría volver a sus actividades el próximo 9 de agosto.

Marc Márquez sufrió una impresionante caída el domingo durante el Gran Premio de España, esto le provocó una fractura en el húmero del brazo derecho. Es por eso, que este martes fue operado en la clínica Quirón Dexeus por el doctor Xavier Mir y todo salió de la mejor manera, ahora el español se enfoca en su rehabilitación para poder volver lo antes posible.

Los médicos pudieron corroborar que el nervio radial no sufrió ningún daño, lo que podría acelerar los tiempos de recuperación, además, los profesionales le fijaron la fractura con una placa de titanio y varios tornillos. Si todo sale bien, el campeón de MotoGP podrá estar en el Gran Premio de la República Checa el próximo 9 de agosto.

https://twitter.com/MotoGP/status/1285625665929314304

Por otro lado, tras la intervención, Catalunya Radio contó que si Márquez deja de puntuar solo en la doble carrera de Jerez, nadie podrá descartarlo de la lucha por el título con un mínimo de once carreras por disputarse.

El domingo, Marc fue el protagonista de la competencia en Jerez. Primero, tuvo una increíble remontada. Luego de despistar, mostró todo su potencial y pasó del puesto número 18 a ocupar el tercer lugar. Pero cuando parecía que volvía a la competencia, tuvo un terrible accidente. El seis veces campeón del mundo saltó sobre la moto y cayó al suelo golpeando su brazo derecho.

https://twitter.com/MotoGP/status/1285243406327918592

Temas