-

-

Toluca echó a Fernando Tobio luego de que el defensor denunciara que lo obligaron a entrenar con coronavirus

21 de julio de 2020

El futbolista argentino había contado que el club mexicano lo hizo entrenar a pesar de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Fernando Tobio hace algunas semanas había hecho pública una denuncia contra el Toluca, equipo mexicano al que pertenecía. El jugador contó que fue uno de los contagiados con coronavirus y ante esta situación el club lo obligó a asistir a los entrenamientos, sin importar las consecuencias que eso podría generar.

Días después de estas declaraciones, el club decidió rescindir el contrato del defensor argentino. Ahora Tobio comenzará un reclamo legal ante la Federación Mexicana de Fútbol y pedirá un resarcimiento de 1.200.000 dólares, lo que debía cobrar hasta el final de su contrato, en diciembre de 2021, según informó el diario Azteca AM.

El medio informó que el futbolista alegó en un documento ante la FMF: "Resulta más que claro que la reputación del club pierde prestigio de manera inmediata desde el momento en que convoca a su plantel profesional para la realización de entrenamientos en forma violatoria a las recomendaciones imperantes, permitiendo, y peor aún, obligando a futbolistas a entrenarse sin contar con el resultado de los PCRs correspondientes".

Toluca argumentó que la decisión de prescindir del jugador se tomó porque las publicaciones que hizo en las redes sociales dañaron la imagen del club. Por otro lado, Fernando dice que tiene pruebas para demostrar que su denuncia es verdadera. De esta manera, si no obtiene respuesta de la Federación Mexicana, planea recurrir ante la FIFA.

Además, la defensa de Tobio estima que se ha dañado la imagen del defensor y que no cuidan la integridad del plantel ni de los empleados en medio de la pandemia de coronavirus.

Temas