-

-

-

Mar del Plata: más de la mitad de las muertes por coronavirus fueron en geriátricos

21 de julio de 2020

Las víctimas más recientes del coronavirus en Mar del Plata fueron una mujer de 99 años y un hombre de 82. Hubo ocho geriátricos afectados hasta el momento.

Una mujer de 99 años y un hombre de 82 se convirtieron en los casos fatales más recientes de Covid-19 en geriátricos de Mar del Plata, y con sus decesos subieron a 10 las víctimas acumuladas en las residencias para adultos mayores en esa localidad.

De las 17 muertes por Covid-19 registradas hasta la fecha, nueve ocurrieron en un geriátrico donde hace dos semanas se detectó un brote que afectó a 60 personas entre personal y residentes, informaron este martes desde la Secretaría de Salud de Mar del Plata.

En esa institución, el hogar Namasté, ubicado en la zona de La Perla, residía la mujer de 99 años que falleció en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad.

Con ella suman nueve los fallecidos por el brote detectado el 6 de julio pasado que afectó a 40 residentes. Las otras víctimas fueron mujeres de 92, 101, 89, 94, 93 y 74 años, y dos hombres, de 74 y 79.

Además murió en la Clínica 25 de Mayo un hombre de 82 que se había contagiado Covid-19 en otro geriátrico.

El director del SAME en Mar del Plata, Juan Di Mateo, precisó a Télam que "son ocho instituciones geriátricas en total las que tienen casos" hasta la fecha, lo que es preocupante si se tiene en cuenta el comportamiento de la enfermedad en los adultos mayores.

"El más importantes es el Namasté, donde se está trabajando hace dos semanas. En el resto son trabajadores de la salud; algunos están interconectados, en todos se ha podido establecer el nexo epidemiológico y esos trabajadores de salud están aislados", señaló.

Por ejemplo, en la residencia "El hogar de los abuelos" se le realizó el hisopado a sus 196 ocupantes "de manera preventiva" tras la detección de cinco casos positivos de Covid-19 entre su personal, indicaron a Télam.

Lo que es más, otros 79 trabajadores fueron hisopados con resultado negativo para Covid-19, y 31 más están en aislamiento domiciliario hasta que el Municipio les realice el test.

Temas