Habló el jubilado que mató a un ladrón: "Yo no nací para asesinar"

Sociedad

Con arresto domiciliario en su casa, dio "condolencias totales" a la familia del delincuente. "Me siento mal, hermano, yo no nací para matar a nadie", aseguró.

Jorge Adolfo Ríos, el hombre de 71 años que se encuentra bajo arresto domiciliario por haber matado a uno de los ladrones que entraron a robar a su casa del partido de Quilmes el pasado viernes, declaró este martes por la tarde que no nació “para matar a nadie”. Desde su domicilio en Provincia, el herrero jubilado expresó que no es un ”delincuente”, al tiempo que envió sus “condolencias totales” a la familia del ladrón muerto.

Las declaraciones de Ríos tuvieron lugar durante una entrevista con La Red, donde señaló que se siente “mal” por lo ocurrido y que está “sorprendido de las cosas” que vio “desde afuera”, en referencia a las imágenes de video tomadas por una cámara de seguridad que se hicieron públicas respecto al hecho, porque hasta a él hay cosas que se le “escapan”.

“Me siento mal, hermano, yo no nací para matar a nadie”, aseveró el jubilado de 71 años, quien sin embargo advirtió: ”Pero tampoco para que me entren tres veces en la noche. ¿Con que intención quería venir esta gente, cinco personas?”.

Luego recordó que al lado de su domicilio en Quilmes vive su “comadre”, que “es una persona de 80 años”, y que “cuando se fueron” los ladrones temió por la seguridad de ella al pensar que podían llegar a tomarla de “rehén”.

“Pensé mil cosas, de mil maneras… yo no soy un delincuente”, aseguró Adolfo Ríos respecto al temor por su seguridad y luego agregó: “No quise en ningún momento que esta gente sufriera (por la familia de Franco Martín Moreyra), mis condolencias totales, pero era mi vida. Fue tan rápido todo”.

Mientras tanto, Ríos fue imputado por el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, provincia de Buenos Aires, por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego", tras haberle disparado y quitado la vida a Franco Martín Moreyra, de 26 años.