-

-

-

Alberto Fernández: "Tenemos que construir una economía más sólida que es la que produce y da trabajo"

22 de julio de 2020

El Presidente dijo que el virus dejó al descubierto la inequidad y la fragilidad de los sistemas financieros del mundo.

El presidente Alberto Fernández participó de un encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ejército, en el que estuvieron presente todos los jefes militares y el titular de la cartera, Agustín Rossi, dónde les agradeció la ayuda que están dando en el marco de la pandemia, realizó una serie de anuncio para ese sector, y habló sobre la economía.

El primer mandatario habló sobre la panemia y la desigualdad social que vive tanto la Argentina como el mundo: "la pandemia ha dejado al descubierto muchas cosas. En la Argentina dejó al descubierto la inequidad, y que había 9 millones de argentinos que eran ignorados por el Estado. Tuvimos que ir a su auxilio y lo hicimos con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y estamos muy contentos de haberlo hecho".

"Pero es un sabor agridulce porque un advierte que eran 9 millones de argentino olvidados y eso no nos hace una buena sociedad", agregó.

alberto fernandez fuerzas armadas

Con respecto a la economía mundial, Fernández sostuvo: "También descubrimos que el mundo tienen un sistema económico muy frágil, tan frágil que un virus imperceptible a la vista humana puede desmoronar imperios económicos".

"Nosotros hace muchos meses que estamos dedicados a revisar las cifras contagios y de muertos, y hemos dejado de mirar lo que sucede en las bolsas del mundo. Pero si lo hiciéramos, veríamos como el virus ha matado la economía, y cómo se cayeron los bonos de las grandes potencias", manifestó el Presidente y añadió: "Esa economía que nos proponían ¿qué fortaleza tenía si un virus la tiró abajo?"

Con respecto al modelo económico al que apunta manifestó: "Nosostros tenemos que construir una economía más sólida, que es la economía real que es la que produce, da trabajo y genera desarrollo".

Por otro lado, con respecto al virus dijo que el coronavirus está "lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos".

El Presidente le agradeció a todos los representantes de las Fuerzas Armadas la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y expresó que "se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos".

Temas