La revista Forbes publicó la lista de los 50 más ricos de la Argentina

Sociedad

Mauricio Macri fue uno de los pocos que no devaluó su fortuna luego del resultados de los resultados de las primarias presidenciales en agosto 2019.

En los más alto del ránking de los más millonarios de la Argentina se encuentra el empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, del grupo Pan American Energy, con 5.400 millones de dólares, superando al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, y a Paolo Roca del Grupo Techint, de acuerdo a la nómina de Forbes.

La versión local de la publicación de negocios presentó la lista de las 50 mayores fortunas de la Argentina en la tercera edición del Ranking Forbes basada en personalidades y sus familias.

De acuerdo a lo analizado, se evaluó una "estrepitosa caída de los activos" de los integrantes de este grupo con respecto al años pasado y al 31 de mayo del corriente la fortuna acumulada se registró en 46.440 millones de dólares totales; debido a que el mercado bursátil local cayó un 48% medido en dólares luego de los resultados de las elecciones primarias presidenciales de agosto de 2019

Según la publicación, Bulgheroni en su rol de presidente de Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país, tiene una fortuna que cayó unos 800 millones de dólares.

A pesar de ocupar el segundo puesto, Marcos Galperín, posee u$s4.200 millones, saltó un 68% en el año pero su haber fue considerado como hacedor del primer lugar para el ranking de Forbes Estados Unidos.

La diferencia en la valoración consistió en que la versión local toma en cuenta las fortunas familiares y no las individuales, que es el eje de referencia en Estados Unidos.

En el tercer lugar se ubicó la familia Rocca con una fortuna de u$s3.400 millones, un monto que representó u$s4.600 millones menos que hace un año de acuerdo con la valoración del grupo que integran empresas como Ternium y Tenaris en siderurgia; Tecpetrol y Tenova en energía y Tenova; o Techint en ingeniería y construcción, entre otras.

Los tres primeros del podio de este ranking 2020 a nivel local suman u$s13.000 millones, con lo que explican el 27,7% del monto que reúnen los 50 miembros de la lista.

En el cuarto puesto está la familia de Gregorio Perez Companc, con una fortuna u$s2.700 millones, u$s300 millones menos que en 2019; mientras que el quinto quedó para Alberto Roemmers, el empresario del gigante farmacéutico, con u$s2.400 millones, unos u$s400 millones menos que el año anterior.

Detrás Hugo Sigman y Silvia Gold, el matrimonio que controla el Grupo Insud con u$s2.000 millones, u$s400 menos que en 2019.

Por su parte, en el puesto 20 se ubicaron el ex presidente Mauricio Macri y su familia con u$s540 millones, la misma fortuna que el año anterior.

La publicación estimó que las 50 mayores fortunas de la Argentina, todas ellas por encima de los 300 millones de dólares, a través de las participaciones que tienen en sus múltiples empresas originan alrededor del 14% del PBI con fuerte presencia en los rubros de la energía, las telecomunicaciones, el negocio farmacéutico, el retail y la intermediación financiera.