Mendoza: tiene coronavirus, quiso huir y dejó 2 enfermeras aisladas

Sociedad

El director de una clínica privada de Mendoza relató la situación de un hombre de 77 años en aislamiento por coronavirus que intentó fugarse 3 veces.

Un hombre de 77 años internado con coronavirus Covid-19 se quiso escapar tres veces de una clínica privada en Godoy Cruz, Mendoza. A raíz de sus intentos de fuga hay dos enfermeras que debieron ser aisladas.

De a cuerdo con lo que explicó el director de la clínica Amano, Juan Carlos Videla, en diálogo con Canal 9 de Mendoza ellos no se encuentran preparados para lidiar con el aislamiento de pacientes con coronavirus y reveló que ya se le hizo la denuncia ante el Ministerio de Seguridad provincial y aguardan a que se contacten con ellos gente de la cartera de Salud.

"Ha salido de la habitación y tuvo que ser controlado por el personal de enfermería para que regresara a la habitación", relató y contó: "Tenemos dos enfermeras aisladas producto de este paciente que ha intentado esta situación de anormalidad que no estábamos listos para proveer".

“La hija de su pareja ha salido a hablar a los medios y dijo que no se le daba la información que requería. Esto no es así", advirtió Videla y agregó: "Lo que sí deben entender los pacientes y todos los familiares en general, es que están aislados y que no se puede producir un contacto”.

"Tienen que entender que están aislados y no se puede producir un contacto como al que estamos acostumbrados con otras enfermedades", recordó el titular del centro de salud de Mendoza y agregó: "Yo sé que se les va a hacer difícil yo también tengo padres grandes y entiendo que no poderlos ver generar cierta impotencia pero hay que respetar los protocolos por el bien de todos".