-

-

Empleada de salud pide un test porque su hija tiene coronavirus

22 de julio de 2020

Ailin Yañez grabó un video en el que reclama contra la Municipalidad de Mar del Plata para que le hagan el hisopado de coronavirus.

Una mujer que trabaja en un centro de salud de Mar del Plata grabó un video que se hizo viral en las redes sociales en el que reclamar que se le haga un hisopado tras denunciar que su hija tiene coronavirus pero que no les hacen el seguimiento que corresponde. Ailin Yañez contó que desde el fin de semana tiene malestar en la garganta y un dolor de cabeza intenso.

Yañez contó en el video que subió a su perfil de Facbook que tiene una hija de 6 años con coronavirus y acusó falta de respuestas por parte del gobierno de Mar del Plata tras insistir sin éxito y durante varios días para que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) le haga el test de Covid-19 en su domicilio.

Ailin

Les cuento lo que vivimos y queremos una respuesta, si me ayudan compartiendo y etiquetando a alguien no me deja etiquetar a Montenegro ni ningún medio local.

Posted by Ailin Yañez on Wednesday, July 22, 2020
Una trabajadora de salud de Mar del Plata grabó un video para reclamar que le hagan el test de coronavirus

En diálogo con el portal de Mar del Plata 0223, la mujer dijo que sufre un malestar en la garganta y un dolor "intenso" en la cabeza. A eso le agrega un cuadro febril que registró el sábado. "Necesito un hisopado para saber si es positivo o negativo" de coronavirus, remarcó.

Yañez indicó que además requiere saber si tiene coronavirus por su trabajo, siendo que se desempeña en un centro de salud que depende del Programa de Atención Médica Integral (PAMI): "Cuando se presentó toda esta situación, desde el lunes de la semana pasada que me aislé y no fui a trabajar".

El temor de la mujer comenzó cuando se enteró de que su ex pareja, que había estado en contacto con su hija Evelyn, tenía coronavirus: "Él contrajo el virus a través de la novia que trabaja en un centro odontológico".

Según relató en el video que se hizo viral, primero llamó al 107 para que le hicieran el hisopado a su hija y se confirmara o descartara si tenía coronavirus Covid-19. Sin embargo, en base al protocolo establecido, desde el Municipio de Mar del Plata le pidieron aguardar hasta que la nena presentara síntomas.

El miércoles, la pequeña levantó temperatura y mostró dolores en la garganta, lo que motivó su traslado al Materno Infantil, donde le hicieron los controles correspondientes y descartaron la necesidad de internación. Pero antes, la mamá ya había pedido un hisopado al laboratorio Farestaie ante las dilaciones que acusaba por parte de la línea de asistencia oficial.

"El jueves nos enteramos por el laboratorio de que Evelyn era positivo y entonces volví a comunicarme con el 107. Me dijeron que al otro día me iban a hisopar a mí y que a ella le iban a hacer un seguimiento telefónico cada cuarenta ocho y horas pero nunca más llamaron", denunció.

Mientras la nena transita la enfermedad en la casa, Yañez aseguró que goza de un buen estado de salud y que solamente acusa una pérdida del gusto y el olfato a causa del virus.

Temas