-

-

Escándalo en el fútbol español: seis positivos de coronavirus en Fuenlabrada

22 de julio de 2020

El equipo de la segunda división se encuentra aislado en La Coruña, dónde habían ido a jugar ante el conjunto local.

Los seis casos confirmados de positivos de coronavirus en el plantel de Fuenlabrada, que se encuentran confinados en un hotel de La Coruña, donde habían ido a jugar desde Madrid ante el Deportivo local por la última fecha de la segunda división de España, desató un escándalo político en el país.

La primera queja llegó de parte de la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, quien acusó al club Fuenlabrada de haber "viajado ya sabiendo que tenían un contagiado en su equipo". De hecho, un futbolista permaneció en Madrid junto a otros cinco auxiliares, todos ellos también contagiados.

Estas acusaciones no terminaron ahí, sino que se hicieron extensivas al propio presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, en principio por haber suspendido solamente ese partido y no el resto de la fecha, considerando que estaban en juego puesto de clasificación para los ascensos y también los descensos.

Tebas fue acusado de "falta de previsión", porque él había dicho al retomarse la competencia, que si "en algún equipo llegan a producirse cuatro o cinco contagios, será porque en ese club fueron irresponsables", algo que fue rechazado de plano por las autoridades de Fuenlabrada en un comunicado.

Por otro lado, no solo los infectados deberán cumplir el aislamiento, sino también el resto del plantel, algo que, pese acercarse al grupo para ver su estado de salud, provocó, como ella mismo dijo: "la indignación" de Rey, porque con ello se amedranta a los turistas que piensan acercase a su Ayuntamiento para pasar las vacaciones veraniegas.

En cuanto a lo deportivo, a Fuenlabrada le alcanzaba con un empate ante el "Depor" para clasificarse para el playoff de ascenso y con ello quitaría esa plaza a Elche, que argumentó que disputó anteayer su partido ante el Oviedo porque se exponía a una sanción, y calificó de "injusta" la decisión adoptada porque cuando se juegue ese encuentro postergado La Coruña ya no tendrá nada por lo que pelear.

Temas