-

-

Coronavirus: en Rosario hay circulación comunitaria y suspendieron las reuniones por 14 días

22 de julio de 2020

Rosario reportó este miércoles 31 nuevos casos y alcanzó lo 298 desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Argentina. Multarán a quienes no usen tapabocas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles que hay circulación comunitaria de coronavirus Covid-19 en Rosario y supendió las reuniones familiares y afectivas por 14 días. El gobernador Omar Perotti anunció que ninguna persona podrá ingresar a la provincia sin tener un hisopado negativo de coronavirus de las últimas 72 horas.

omar perotti
Foto: @omarperotti

Foto: @omarperotti

En todoaSanta Fe multarán a quienes no usen el tapabocas donde es obligatorio y a las actividades que estén funcionando sin los protocolos correspondientes. Las sanciones van desde los 4.000 a los 12.000 pesos.

La ministra de Salud, Sandra Martorano, explicó que en Rosario hay circulación comunitaria, ya que no se puede determinar el nexo epidemiológico de algunos de los casos.

A su turno, el intendente de la ciudad del sur provincial, Pablo Javkin, adelantó que “a partir de acá, nada se puede hacer sin protocolo”. En tal sentido, detalló que se intensificarán los controles del “barbijo bien usado, la distancia, mayores cuidados para los grupos de riesgo y la coordinación de tareas con el gobierno de la provincia, más que nunca trabajando en la idea del cierre de brotes, pero hay una actitud de responsabilidad individual fundamental”, advirtió.

Rosario reportó este miércoles 31 nuevos casos y alcanzó lo 298 infectados desde el inicio de la pandemia. Es decir, que la ciudad del sur provincial acumula el 37% del total de contagios en el territorio santefesino. Mientras que en la totalidad del departamento la cifra aumenta a 377.