Casación resolverá si le baja la fianza a Lázaro Báez para que pueda ir a su domicilio

Política

La defensa de Lázaro Báez argumentó que el monto de la caución impuesta era arbitrario, exorbitante y cuestionó duramente al tribunal oral.

La Cámara Federal de Casación Penal resolverá si acepta reducir la fianza de 632.500.000 millones de pesos que el tribunal oral le fijó a Lázaro Baez o modificarla por un seguro de caución, lo que le permitiría salir de la prisión.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 4 concedieron el recurso de casación interpuesto por la defensa de Lázaro Baez, que apeló el monto de la caución que impide al empresario acceder al beneficio de arresto domiciliario que le fue concedido.

Los jueces advirtieron al abogado Juan Martín Villanueva que “deberá adecuar sus presentaciones a fin de conducir la actuación de su parte dentro de los deberes éticos que le impone la normativa específica, privilegiando los derechos de su asistido”. Pero no obstante concedieron el recurso.

El beneficio de arresto domiciliario fue otorgado por tribunal tras un fallo de la Cámara de Casación que así lo posibilitó. La misma Casación ahora deberá resolver sobre la reducción de la fianza.

El fiscal Abel Córdoba se había manifestado a favor de un cambio que permitiría reducir la caución, al considerar que si bien era de 5,5 millones dólares, se debe aplicar al cambio oficial, por lo que quedaría en 386.578.500 pesos.