Denuncian a David Villa por acoso sexual en Nueva York: el descargo del ex jugador

Deportes

El ex futbolista es investigado tras ser acusado por una empleada del New York City, donde el español jugó entre 2014 y 2018.

David Villa, el español que brilló en Barcelona y se retiró del fútbol en 2019, es investigado tras ser acusado de acoso sexual por una empleada del club New York City FC, donde el “Guaje” jugó hasta el 2018.

A través de las redes sociales, una mujer identificada como “Skyler B” denunció a Villa por reiterados episodios de acoso sexual cuando ella trabajaba en el club.

"Pensé que estaba teniendo la oportunidad de toda una vida cuando obtuve esa pasantía. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba todos los p… días y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis héroes", escribió la mujer en la red social.

Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre”, agregó.

https://twitter.com/ItsmeskylerB/status/1284130346498355201

Y describió de qué forma los reiterados acosos que denuncia afectaron a su vida: “El hostigamiento que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Quedarse en el campo de juego me aterroriza. Estoy cambiando toda mi carrera porque la mierda que me hicieron arruinó mis sueños”.

https://twitter.com/ItsmeskylerB/status/1284105262496804864

Desde el New York City expresaron haber "tomado nota de las acusaciones realizadas por una ex trabajadora en las redes sociales" y en un comunicado indicaron: "Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto".

Tras las repercusiones que trajo la investigación, Villa publicó un extenso descargo asegurando que las acusaciones emitidas son “completamente falsas” y alega “no entender” por qué la denuncia surge ahora.

“No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas", dice el ex futbolista en su descargo.

https://twitter.com/ByDougMcIntyre/status/1286032195988140033

El comunicado de David Villa

Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mí una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación.

Ante la situación de daño a mi reputación, quiero manifestar los siguientes puntos:

  • Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas.

  • No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré totalmente con NYC FC porque sus acusaciones también están dirigidas al Club.

  • Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas".

  • El acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones.

  • Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia.