Terror en un edificio de Floresta: un acosador amenaza con violar y matar a sus vecinas

23 de julio de 2020

El hombre les deja notas obscenas y con amenazas de muerte. Irrumpió en el domicilio mientras ellas no estaban y fue captado por las cámaras de seguridad.

La situación es desesperante y viven en pánico. Dos hermanas denunciaron que un hombre de su edificio las acosó al dejarles mensajes obscenos por debajo de la puerta. En ellos las amenazaba con violarlas y matarlas. La Justicia les dio este miércoles un botón antipánico, pero a pesar de que los episodios quedaron registrados por las cámaras de seguridad, el agresor no recibió ninguna sanción y sigue viviendo en el lugar.

Según la denuncia de las chicas, todo empezó hace una semana, cuando el acosador entró sin forzar la puerta a la casa de las víctimas, que se mudaron recientemente al edificio. Una vez adentro, escribió en unos individuales de mesa que las iba a violar.

Embed

Las víctimas instalaron una cámara de seguridad en la entrada de su departamento y vieron que el hombre les dejó un papelito y al otro día volvió y se acercó a la puerta a escuchar. Ellas abrieron rápidamente, lo agarraron y lo inmovilizaron.

"Estamos con miedo, le tenemos pánico a este hombre", dijo una de las vecinas del edificio en diálogo con C5N. "Hay chicas que no salen a la calle y tienen miedo de salir hacer sus compras por temor a cruzarselo en las escaleras o en la entrada", agregó.

notas acosador.jpg

En este sentido, indicaron que el abogado de las víctimas les explicó que el acosador no recibió ninguna sanción porque no lo sorprendieron en el momento en el que dejaba las amenazas, sino que "solamente estaba escuchando detrás de la puerta".

Después del episodio en el que intervino la policía, el hombre no dejó de amenazar a las vecinas."Las llamó de nuevo por teléfono y les dijo que las iba a violar y las amenazó de muerte, les dejó notitas también y además les mandó un mensaje de WhatsApp con palabras irreproducibles", contó otro vecino.

Los vecinos están asustados y reclaman una perimetral para que saquen al hombre del edificio y que las autoridades tomen medidas para proteger a las chicas.

Temas