-

-

Mar del Plata: el delincuente asesinado por el jubilado había salido hace pocos días de la cárcel

23 de julio de 2020

El asaltante fue identificado como Nahuel Lucas Jerez tenía 27 años y numerosos antecedentes por robo. El hombre de 81 años todavía no declaró.

El fiscal Fernando Castro confirmó que lograron identificar al delincuente abatido por un hombre de 81 años cuando intentaba ingresar a la casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

El ladrón abatido se llamaba Nahuel Lucas Jerez, tenía 27 años, con “antecedentes penales y había salido en libertad hace pocos días”, informó el fiscal.

Dentro de las causas que tenía Jerez desde 2011 al 2019 se enumeran los delitos de “robo”, “robo agravado”, “portación ilegal de arma”, “hurto”, “amenazas”, “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y “violación de domicilio”, según informó el diario La Capital.

nahuel jerez delincuente mar del plata.jpg
Nahuel Lucas Jerez tenía 27 años y fue abatido cuando ingresaba a robar a una vivienda

Nahuel Lucas Jerez tenía 27 años y fue abatido cuando ingresaba a robar a una vivienda

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, pasadas las 22, cuando tres delincuentes intentaron entrar a robar a una casa situada en Azopardo al 3300. Según informó el fiscal, el dueño de la casa, de 81 años, estaba durmiendo cuando escuchó ruidos. Se levantó, tomó la escopeta que tenía en su vivienda y disparó cuando vio que uno de los ladrones estaba ingresando.

El fiscal detalló que el cuerpo de Jerez murió a los pocos minutos por las heridas y quedó tendido sin vida en el patio trasero de la casa.

casa mar del plata.jpg
Inseguridad en Mar del Plata: el ladrón abatido murió en el patio de la casa ubicada en Azopardo al 3300

Inseguridad en Mar del Plata: el ladrón abatido murió en el patio de la casa ubicada en Azopardo al 3300

Si bien el hombre no vio a otros delincuentes, los investigadores aseguran que hay otras dos personas prófugas.

Hasta el momento, el dueño de la casa no prestó declaración indagatoria. El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado, aunque lo imputó en una causa por el momento caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".

Temas