-

-

Más de 300 camiones se encuentran varados por la nieve en Neuquén

23 de julio de 2020

Desde el martes se encuentra cortado el tránsito por las intensas lluvias y nevadas en la provincia. Se esperan las tareas de despeje.

Las intensas lluvias y nevadas que se dieron en la provincia de Neuquén y en algunas regiones de la Patagonia generaron inconvenientes a la hora de transitar en rutas. En algunos casos se cerraron los tramos por la cantidad de nieve acumulada debido al temporal de nieve que azota la zona.

La fila de camiones varados que abastecen con mercadería a las ciudades cordilleranas se hace interminable en Piedra del Águila, sobre una de las banquinas de la Ruta Nacional 237 cargada de nieve. Vialidad de Neuquén cortó el martes el tránsito allí y esperaban las tareas de despeje para llegar hasta Bariloche y otras ciudades con sus mercaderías.

Embed

La situación era delicada para los choferes, ya que debían asegurarse un lugar donde hacer noche en la pequeña localidad neuquina, puerta de acceso a la cordillera.

“En total serán unos 300 camiones que están parados en distintos puntos, entre Arroyito, Piedra del Aguila y Bariloche”, explicó el empresario del transporte de El Bolsón, Juan Hauser, al sitio RioNegro.

Temporal nieve camiones varados
Por el temporal de nieve, más de 300 camiones se quedaron varados.

Por el temporal de nieve, más de 300 camiones se quedaron varados.

Las máquinas de vialidad trabajaron intensamente en los últimos días y lograron abrir un camino sobre la ruta, que quedó perfectamente delimitada por paredes de hasta seis metros de nieve.

Temas