-

-

Coronavirus: 53 hospitales de Florida sin camas para pacientes

23 de julio de 2020

La zona de Estados Unidos registra casi el 10% de los casos de coronavirus en todo el país. Impondrán un sistema de castigos para quienes no usen tapaboca.

El coronavirus Covid-19 golpea con fuerte a Florida, Estados Unidos, que ya tiene 53 hospitales sin camas en las salas de terapia intensiva. De acuerdo los datos oficiales, Miami tuvo 173 muertos en 24 horas, lo que es un récord para la ciudad, y se registraron más de 10 mil casos.

De acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins, Florida registra 389.868 contagios, casi el 10% del total de los positivos de coronavirus Covid-19 y 5.511 víctimas fatales

De acuerdo con lo que contó el corresponsal de C5N en Miami, Carlos Montero, se esperan entre 4 y 5 días para los resultados de los test de coronavirus Covid-19 y una persona que necesite ser tratada solo puede ingresar si se retira otra a raíz de la saturación del sistema de salud en el estado.

Mientras tanto, si bien el barbijo es obligatorio en Miami, hay mucha gente que no lo respeta y las autoridades preparan una serie de sancione para quienes estén en infracción: en principio se aplicará una multa de 50 dólares para la primera que en que se lo encuentre en un lugar público sin el tapaboca, 100 para la segunda, 500 para la tercera y en caso de haber una cuarta, el castigo será la cárcel.

Con motivo de la saturación de las camas en las unidades de terapia intensiva, las autoridades de Florida, Estados Unidos, discuten reimponer una cuarentena total para frenar el incesante avance de la pandemia coronavirus Covid-19.

El agravamiento de la situación en el condado de Miami-Dade deja a su sistema sanitario al borde del colapso, con un fuerte incremento en el número de pacientes internados (46%), en la ocupación de camas de terapia intensiva (54%) y en el uso de respiradores (86%), según los últimos datos oficiales.

"Los hospitales tienen más pacientes de coronavirus en cuidados intensivos que la cantidad de camas disponibles en esas unidades", dijo un vocero del condado Miami-Dade.

Temas