Espionaje ilegal: piden juicio político para el procurador Casal

Política

El vice de la comisión de Juicio Político, Nicolás Rodríguez Saa, pidió participar de la bicameral por las denuncias contra Eduardo Casal que incluyen posible encubrimiento a Carlos Stornelli.

El diputado de la Nación y vicepresidente de la comisión de Juicio Político, Nicolás Rodríguez Saá, solicitó participar de la bicameral de seguimiento del Ministerio Publico para analizar los pedidos de proceso judicial en contra del procurador Eduardo Casal, que fueron solicitados por organizaciones de la sociedad civil.

Entre los principales argumentos contra Eduardo Casal figuran presuntas arbitrariedades en las designaciones de subrogancias, traslados y desplazamientos irregulares de fiscales, y proteger al fiscal Carlos Stornelli en su vinculación al espionaje ilegal. Ahora las acusaciones serán estudiadas también por la comisión de Juicio Político.

“Con el macrismo hubo una mesa judicial en connivencia con los poderes más oscuros que persiguieron a dirigentes políticos, esto es algo que se debe investigar", expresó Rodríguez Saá y agregó: "Hoy tenemos al frente de los fiscales alguien que tuvo un mal desempeño y que tiene la sombra de haber encubierto a personajes como Carlos Stornelli, quien tiene dos pedidos de juicio político y no tuvo ninguna sanción disciplinaria inmediata”.