-

-

Falsos operativos para detectar el coronavirus: el nuevo método de robo en la Ciudad

24 de julio de 2020

Al menos dos denuncias se registraron en el barrio porteño de Belgrano y otras en Villa Devoto. Un video de dos hombres vestidos con trajes especiales alertó a los usuarios de las redes sociales.

En las últimas horas se vitalizó un video de la cámara de seguridad ubicada en la puerta de una casa en la calle Arcos, entre La Pampa y José Hernández, en el que se ve a dos personas vestidas con trajes blancos, especiales para evitar el contagio de coronavirus, tocando el timbre para hacer un supuesto testeo de coronavirus.

falsos operativos de covid

Yanina Alvarez contó en C5N que existen al menos dos denuncias en el barrio porteño de Belgrano y otras en Villa Devoto, por la presencia de personas en el domicilio vestidas de médicos que llegaron sin aviso previo pero no se comprobó ningún ilícito.

Desde la División de Estadísticas del gobierno de la Ciudad se hacen encuestas de acuerdo a los datos que otorga un paciente covid -19 sobre contactos estrechos y posteriormente va un médico a visitarlos. Además, está funcionando el operativo detectar que va casa por casa.

Los vecinos pueden identificar la identidad del medico o encuestador que visitará su casa a través de la página del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Temas