-

-

-

-

-

-

-

Alberto Fernández presenta a empresarios PyME la nueva etapa del programa ATP

24 de julio de 2020

Lo hará por videoconferencia ante representantes de distintas entidades empresarias y gremiales. La iniciativa tiene por objetivo sostener la producción en tiempos de pandemia.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Fernández hará la presentación a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participarán representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El secretario general de la CGT Héctor Daer, y el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, serán algunos de los participantes de la videoconferencia, según consignaron fuentes del gobierno a la agencia de noticias Télam. En tanto por el lado empresario participarán Marcelo Ferández de la CGERA, Roberto Marquinez de la Confederación General Económica (CGE) y las Federaciones PYMES del interior del país.

El Gobierno implementó en el marco de la pandemia el Programa de ATP, por el cual se les paga parte de los salarios a empresas pymes, como asimismo otras medidas tributarias, y remitió al Congreso una amplia moratoria impositiva.

La cuarta fase del subsidio para el pago de salarios tendrá una flexibilización de los mecanismos de acceso para las empresas y la habilitación para los beneficiarios de la toma de créditos a tasas de entre cero y 15 %, como parte de un rediseño que busca adaptar la medida a las instancias de apertura y cierre de la cuarentena.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni aseguró este viernes a El Destape Radio que "el presidente anunciará hoy la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que ha sido muy exitoso: es el programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina".

Moroni aseguró que el ATP “se irá adaptando a medida que vuelva la actividad” e indicó que este beneficio alcanza a un total de 2,4 millones de trabajadores.

"Hay algunos cambios en el programa pero la filosofía se mantiene", y anticipó que lo que harán desde el Gobierno es "ir adaptando el programa a medida que vuelva la actividad”.

Moroni calculó que “hay unos 200.000 puestos de trabajo menos (desde el inicio de la pandemia) pero, a diferencia de lo que ocurrió en el mundo, las medidas de protección del empleo fueron eficaces”.

“El problema hoy es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero, pero, si bien hay despidos, estamos teniendo un número cercano o menos bajas por despidos que años anteriores”, precisó el titular de la cartera laboral.

Al opinar sobre cómo impactarán estos números en el índice de desempleo, Moroni dijo que estimaban una suba “de algún par de puntos”, y argumentó que “siendo la crisis económica más importante de la historia argentina es imposible que el índice no suba”.

Temas