-

-

Ciudad: este fin de semana se habilitan las mudanzas

24 de julio de 2020

A partir del sábado se podrán realizar mudanzas dentro de la Ciudad de Buenos Aires en lo que será un nuevo paso para la apertura tras la cuarentena estricta.

Este sábado, 25 de junio, volverán a habilitarse las mudanzas en la Ciudad de Buenos Aires, pero por ahora sólo aplicará para los fines de semana. La medida fue anunciada el viernes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y forma parte de un plan de seis etapas para salir de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

Las mudanzas habían estado prohibidas en la Ciudad entre el 20 de marzo (fecha en que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el país) y el 16 de mayo, cuando comenzaron los primeros operativos con estrictas medidas de higiene y seguridad, como el uso de barbijos o la desinfección de cajas y muebles con una solución de alcohol diluida en agua.

Pero el incremento de casos de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la cual forma parte la Ciudad, obligó a las autoridades a suspender nuevamente las mudanzas para realizar una cuarentena estricta que permitiera estabilizar la cantidad de contagios en este distrito.

Tras las dos semanas de cuarentena estricta el Gobierno porteño informó que "la tasa de duplicación de casos es de 32 días y el R está cercano a 1", lo que es "un buen dato, pero todavía la cantidad de casos sigue aumentando aunque cada vez más lento", según el funcionario.

Embed
Ciudad: vuelven las mudanzas tras la cuarentena estricta

"El sábado 25 se habilitan las mudanzas en la Ciudad, solo los fines de semana", anunció hace una semana Horacio Rodríguez Larreta, primero en conferencia de prensa y luego en Twitter. El jefe de Gobierno porteño incluyó los fletes particulares en la primera etapa de la salida de la cuarentena estricta que se mantuvo entre el 1 y el 17 de julio.

Además, el horario estaba concentrado entre las 7 de la mañana y las 15 y había que pedir un permiso, lo que probablemente se repita a partir de este fin de semana.

Temas