Coronavirus en la Ciudad: realizarán una encuesta para conocer el estado inmunológico de la población

Sociedad

La encuesta sólo alcanza a las 2.000 viviendas seleccionadas, las cuales recibirán previamente una carta con el aviso de visita.

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Ministerio de Salud de la Ciudad, presentan la Encuesta de Seroprevalencia COVID-19. El objetivo es

La encuesta finaliza el 7 de agosto y el objetivo es conocer el estado inmunológico de la población de la Ciudad respecto al coronavirus.

En cada una de las 2.000 viviendas seleccionadas se presentará con previo aviso un/a enfermero/a, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas.

La persona seleccionada para la encuesta de Seroprevalencia deberá firmar previamente un consentimiento para la realización del estudio. Se elegirá a una persona mayor de 18 años que resida en la vivienda y los resultados estarán disponibles a partir de 5 días de tomada la muestra. Si el testeo resulta positivo, se invitará a la persona a realizarse un hisopado.

Aunque la participación no es obligatoria, es importante resaltar que esta encuesta es la mejor manera de conocer la dimensión real del virus en la Ciudad. La información obtenida es un insumo para tomar políticas públicas en relación a la salud.

El procedimiento se hará mediante una extracción de sangre a través de una punción de dedo, para así determinar la presencia de anticuerpos considerando edad, sexo y factores de riesgo.

Para mayor información, ingresar a: