Alberto Fernández: "La pandemia es una oportunidad para repensar el capitalismo"

Política

El presidente dio una entrevista al diario británico Financial Times y destacó la necesidad de "un capitalismo que genere empleo e inversión".

El presidente Alberto Fernández habló con el diario económico británico Financial Times y destacó “el capitalismo de (Henry) Ford” porque “era más solidario y proveía empleo, producía y generaba inversión” a diferencia del actual "capitalismo especulativo".

Creo en el capitalismo de Ford, que un día se preguntó a sí mismo: ¿por qué mis autos no son usados por mis empleados; ese capitalismo mostró más solidaridad, porque era un capitalismo que proveía empleo, que producía y generaba inversión, ese era el capitalismo que necesitábamos, no el capitalismo especulativo”, aseguró el presidente.

El diario describe a Alberto Fernandez como un actor político dispuesto a “repensar el capitalismo”, apunta la difícil situación económica producto de la pandemia de coronavirus, y lo describe como un mandatario “con los pies sobre la tierra, en agudo contraste con su predecesor del jet set Mauricio Macri”

Asimismo, señala que las circunstancias en las que gobierna son “inesperadas” ya que “el coronavirus golpeó a Argentina apenas tres meses después de que el ex abogado asumiera el poder en diciembre”.

“Hasta ahora, la pandemia se ha cobrado unas 2.700 vidas en Argentina, que está bien en comparación con el resto de la región. Pero el número de casos continúa aumentando a pesar de uno de los aislamientos más largos y estrictos del mundo, que continúa desde mediados de marzo. Los costos para una economía ya agitada están aumentando”, dice el diario.

Lo muestra además como un líder que “no quiere cerrar a la Argentina al mundo" y describe su relación con Cristina Fernández de Kirchner como “tempestuosa”, debido al alejamiento del exjefe de Gabinete del gobierno en 2008 y su posterior reencuentro como compañeros de fórmula.

Sobre los planes futuros del presidente, aseguró que “si se llega a un acuerdo exitoso con los acreedores extranjeros, y la pandemia está bajo control, Alberto Fernández quiere volver a los grandes planes para restaurar la prosperidad y la justicia social que reveló días antes de que comenzara la cuarentena en Argentina”.