-

-

Cuarentena escalonada: qué actividades se habilitan esta semana en la Ciudad

26 de julio de 2020

Uno por uno, los rubros, oficios y profesiones que vuelven a funcionar en Buenos Aires en el marco del aislamiento para prevenir el coronavirus.

Este lunes 27 de julio empieza la última semana de la Etapa 1 del "Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad", con el que el gobierno porteño ordena la reapertura de diferentes actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Ejecutivo nacional para frenar el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reactivación implica un mayor movimiento de personas en la región con más contagios del país, luego de una semana en la que se registraron récords de casos de Covid-19.

Día por día, qué se habilita en la Ciudad:

Lunes 27 de julio

- Salidas recreativas con chicos: se extienden a todos los días de 10 a 18, una hora por día.

- Galerías de arte con turno.

- Abogados

-Contadores: en la primera etapa, la presencia física de los contadores será de solo una vez por semana, bajo los protocolos de cuidado de la salud. La medida alcanza a 80 mil matriculados que cumplen funciones en la jurisdicción porteña, quienes podrán realizar trámites, concurrir a sus estudios a retirar materiales y recibir a sus clientes una vez por semana según la terminación de sus DNI.

Miércoles 29 de julio

- Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.

- Psicólogos.

- Psicopedagogos.

- Terapistas ocupacionales.

- Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.

- Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

El domingo 2 agosto termina esta fase de la cuarentena, por lo que debería haber otro anuncio del Gobierno junto a la Provincia y la Ciudad de las medidas para las semanas venideras. Por lo pronto, el plan porteño se extiende hasta el lunes 3 de agosto con el que se habilitarían los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, menos los Centros de Trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución; la calle Avellaneda y la zona de Once.

Temas