-

-

River vuelve a abrir sus puertas con un fin solidario

26 de julio de 2020

El club "Millonario" invita a todas aquellas personas que quieran sumarse a la donación voluntaria de sangre el próximo 30 de julio.

La pandemia por coronavirus hizo que la solidaridad esté a flor de piel y tanto las personas, como organizaciones y clubes de fútbol realizaron distintos eventos para ayudar con aquellos que más lo necesitan. En este caso, River es quien abre las puertas de su club para incentivar la donación voluntaria de sangre.

El próximo jueves habrá una jornada de donación voluntaria de sangre en el estadio Monumental, este evento es organizado por el club, la ONG "Dale Vida!", el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Red Medicina Transfusional. Cada donación puede ayudar a salvar tres vidas y se utilizará para tratar enfermedades, realizar cirugías complejas, trasplantes de órganos y tratamientos oncológicos.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1286436333947441152

Todo el material es estéril y totalmente descartable, por lo que no habrá riesgos de contagios, y la donación no debilitará el sistema de salud ni contraerá riesgos a futuro. Para inscribirse hay que ingresar a donarg.com.ar, una vez inscripto llegará un mail con el horario, lugar exacto y más información complementaria.

  • Tomar el desayuno habitual, sobre todo mucho líquido.
  • Completar el formulario
  • Pasar por la entrevista médica confidencial para aclarar dudas
  • Realizan un control clínico: presión, hemoglobina, temperatura, peso.
  • La extracción dura aproximadamente entre cinco y siete minutos. La duración total del procedimiento es de unos 40 minutos.

Temas