Las fuertes nevadas en Chubut aislaron a pobladores y arrasan con los animales que luchan por salvar sus vidas

Sociedad

El temporal de nieve que azota el interior de la provincia complica cada vez más la situación de los pobladores que no cuentan con energía ni agua potable.

Los pueblos del interior de Chubut están atravesando el invierno más crudo desde hace 20 años, y los habitantes de Ricardo Rojas están viviendo una situación dramática por la acumulación de nieve y el frío extremo. No cuentan con energía, señal de teléfono ni agua potable y están pidiendo respuestas urgentes.

Los ganaderos también están atravesando un duro momento, ya que las ovejas y los caballos mueren en medio de la nieve ante el intenso temporal. Los vecinos y funcionarios comenzaron una campaña en las redes sociales para comenzar a llevar donaciones. Además, desde Defensa Civil informaron que en las próximas horas arrojarán víveres desde una avioneta.

https://twitter.com/Canal12web/status/1287452675299254273

Hay sectores que han acumulado más de un metro de nieve y ya se han perdido centenares de animales que mueren congelados. Por otro lado, en las últimas horas, las autoridades de Chubut decidieron que la Comité de Emergencia se acercara para atender a las personas que se vieron afectadas por el temporal.

https://twitter.com/PatagoniaRebel4/status/1287441893522124800

Además, por la fuerza del viento varias columnas de alta tensión se derrumbaron y las dos líneas de 330kv entre Futaleufú y Puerto Madryn están fuera de servicio.

Temporal en Chubut.mp4