-

-

Ya hay más de 15 mil voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus

26 de julio de 2020

Ante el avance de la pandemia de coronavirus, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a los testeos de la vacuna que podrían comenzar en agosto.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, reveló que "ya hay más de 15 mil voluntarios anotados" para las pruebas de la vacuna de coronavirus Covid-19 y adelantó que "en los primeros días de agosto" se podría comenzar con los testeos.

En ese sentido, Agustín Rossi indicó que hay voluntarios en las Fuerzas Armadas, pero "el laboratorio per se tiene más de 15 mil voluntarios anotados" y destacó el dato porque dicho número "supera la necesidad" que había en un principio. Sobre la administración de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, señaló que "se va a sumar personal del Hospital Militar que hará el seguimiento" y aclaró que "son dos dosis".

Agustín Rossi detalló en diálogo con Radio Rivadavia las claves para "poner el país de pie" luego de la pandemia de coronavirus Covid-19 y consideró "descartada" la idea de que "la inflación" esté "atada a la emisión".

Sobre la situación luego del coronavirus evaluó que "el punto de anclaje para la recuperación económica del país" se asentará, por un lado, el "fortalecimiento del consumo y con eso del mercado interno", lo que atribuyó al papel del Estado, y por otro, la necesidad de que Argentina mejore su "perfil exportador", lo que colocó en manos de la inversión privada.

"Con eso vamos a poner la Argentina de pie", consideró Agustín Rossi y añadió que después quedará "un debate más profundo, que es no solamente cómo se hace para crecer económicamente, sino cómo Argentina inicia un proceso de desarrollo económico en el tiempo sobre bases firmes".

"La verdad de que la inflación estaba atada a la emisión queda totalmente descartada porque vamos a tener una inflación mucho más baja que en otros años", agregó y en esa línea expresó que "gran parte del error de Macri fue creer como verdad absoluta lo que se leía o estudiaba, los preceptos del liberalismo, que después la realidad económica daba por tierra".

Rossi también habló de los casos de inseguridad y la muerte de delincuentes a manos de las víctimas y en ese punto señaló que "una cosa es defensa propia y otra la justicia por mano propia".

Opinó en ese sentido que "la justicia por mano propia nos deposita en el tiempo antes de la creación del Estado moderno, cuando las sociedades decidieron que el monopolio del uso de la fuerza estaba en manos del Estado".

Temas