Mar del Plata: un lobo marino apareció arriba de una camioneta

Sociedad

Un trabajador del puerto de Mar del Plata grabó en video la aparición del animal, en un episodio que ocurre cada tanto desde que comenzó el aislamiento.

La aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 sigue generando postales poco habituales. Tal fue el caso de un lobo marino que apareció arriba del capot de una camioneta en el puerto de Mar del Plata.

Otra vez un lobo marino apareció arriba de una camioneta
El video viral de un lobo marino arriba de una camionera en el puerto de Mar del Plata

El episodio quedó registrado por un trabajador de la pesca de Mar del plata, que grabó el insólito hecho ocurrido durante este domingo, en el estacionamiento de la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes).

Fue así que, en medio del aislamiento por el coronavirus, el video muestra a un lobo marino, que puede pesar cerca de 180 kilos, subido encima de una camineta que se encontraba estacionada en el lugar.

El video fue publicado originalmente por el portal de Mar del Plata 0223. Allí se ve el momento en el que, ante la aparición del trabajador del puerto, el mamífero rápidamente se baja del vehículo. "Vamos a sacarlo porque va a romper todo el auto", dijo el hombre.

Pero no es la primera vez que ocurre un episodio de estas características curiosas en Mar del Plata. A inicios de junio otro lobo marino se había subido a una camioneta azul que también estaba estacionada en este sector del Puerto.

Desde que arrancó el aislamiento, los lobos marino entregaron distintas postales a los habitante de Mar del Plata deambulando sin restricciones por la estación marina local. Sin turistas y con pocos negocios abiertos, los animales disfrutan de la soledad en las calles.