El Presidente presentará a inicios de semana la reforma judicial: "Que el debate se dé en el Congreso"

Política

Santiago Cafiero evitó dar detalles del proyecto, pero subrayó que esta semana ingresará al Congreso. El plan del Gobierno.

El Gobierno nacional afina los últimos detalles del proyecto de ley de Reforma Judicial, que presentará "en estos días, a principio de esta semana", según indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a C5N y pidió "que el debate se dé en el Congreso" en forma "franca y sin ideologización".

Entrevista al Jefe de Gabintete Santiago Cafiero en Hagan Algo
Santiago Cafiero habló sobre el proyecto de reforma judicial que el Gobierno enviará al Congreso esta semana

"En estos días, a principio de esta semana se va a estar mandando a las Cámaras. La presentación la va a hacer el Presidente. No puedo dar mas detalles porque es una presentación que consta de cierta tecnicalidad", expresó Santiago Cafiero sobre el proyecto de reforma judicial y le restó importancia respecto a si irá primero a Diputados o al Senado al calificar ese factor como "dato anecdótico".

En ese sentido, Satiago Cafiero amplió el objetivo de la reforma judicial: "Lo que necesitamos es plantear cuál era nuestro compromiso en este punto, con una reforma institucional que es importante, para que la Argentina recobre una institucionalidad mayor y fundamentalmente que el debate se dé en el Congreso, cuando el Congreso debate de manera franca y sin ideologización se logra mejorar los proyectos que se mandan desde el ejecutivo y esperamos que esa sea la discusión".

Como aún no se conoce la letra chica del proyecto de reforma judicial, hay una importante expectativa y, en algunos casos, preocupación respecto a las modificaciones que el mismo pueda tener en materia de justicia federal.

Este domingo, en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado mantuvo un encuentro para avanzar en el proyecto de ley.