Córdoba: Investigan a tres policías por subir videos a TikTok desde la comisaría

Sociedad

En abril pasado cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por una situación similar.

Tres efectivos de la comisaría de la localidad de Deán Funes, Córdoba, están siendo investigados y fueron pasados a situación pasiva luego de que se detectara que mientras se encontraban de turno subían videos a la red social TikTok.

Los efectivos, identificados como Claudio Agüero, oficial subinspector; Rubén Mamondez, suboficial y Yanett Contreras, oficial ayudante fueron notificados y se les abrió un sumario luego de que se descubriera que habían subido más de 20 videos desde la comisaría mientras estaban de guardia.

policías tik tok

Según consignó Cadena 3 este lunes, en los aproximadamente 20 videos que se difundieron a través de Internet, se los puede ver bailando y haciendo chistes con sus uniformes y en la comisaría local.

Contreras, además, había sido dada de baja de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en marzo pasado. A través del Tribunal de Conductas a cargo de Ana Becerra, la Justicia investiga el caso.

De acuerdo a una presentación anónima, el Tribunal de Disciplina Policial pudo probar que los tres efectivos se filmaron en la dependencia y lo subieron a la red social

La conducta implica una falta administrativa grave que está prohibida, según precisaron desde la Policía.

"Esto excede el ámbito de lo privado porque es una denuncia que acerca material. Esta situación de Tik Tok se realiza en un ámbito de la comisaría y están uniformados", explicó Becerra a Cadena 3.

A fines de abril, cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron desafectados luego de grabar un video y subirlo a la misma red social.