-

-

-

Berni: "Nunca me pidieron la renuncia, eso fue una operación de 2 o 3 tres irresponsables"

28 de julio de 2020

El ministro de Seguridad bonaerense le bajó el tono a su enfrentamiento con su par de Nación, Sabina Frederic.

Tal como lo hiciera la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la semana pasada, su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le puso anoche paños fríos a la disputa que los separa y acusó a "dos o tres funcionarios del Gobierno" de lanzar operaciones mediáticas para forzar su salida del cargo.

En diálogo con C5N, Berni aseguró que con Frederic mantienen una relación que "no es ni buena ni mala, tenemos cada uno un compromiso asumido con la sociedad, tenemos una formación distinta y una manera distinta de abordar la problemática, pero cada uno tiene responsabilidades diferentes, la mía se acota a la provincia".

https://twitter.com/C5N/status/1287945665641938944

Berni negó además que le hubieran pedido la renuncia durante el cruce que mantuvo con Frederic y atribuyó esas versiones perdiodísticas a "operaciones mediáticas que no vienen de la oposición sino de los intereses personales de algunos funcionarios de adentro del mismo Gobierno".

Y abundó: "Son dos o tres funcionarios irresponsables que se dedicaron a hacer esas operaciones, pero no es responsabilidad del gobierno nacional, es la responsabilidad individual esos pocos funcionarios".

Por su parte, Frederic había comenzado a bajarle el tono a la disputa la semana pasada al destacar el trabajo conjunto que Nación y Provincia estaban emprendiendo en territorio bonaerense para bajar los índices de inseguridad.

Temas