Espionaje ilegal: excarcelaron a la ex funcionaria de Macri, Susana Martinengo

28 de julio de 2020

La ex funcionaria cumplia arresto domiciliario acusada de recibir informes sobre tareas de espionaje que llevaban adelante ex agentes de AFI.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, excarceló este martes a la ex coordinadora del área de Documentación de la Casa Rosada en el macrismo, Susana Martinengo, en la causa en la que está imputada por supuesto espionaje ilegal.

Martinengo tenía prisión domiciliaria y el juez le concedió la excarcelación al concluir que no hay riesgos procesales ni de entorpecimiento de la investigación.

La ex funcionaria fue detenida por orden del juez Federico Villena por las reuniones que mantuvo en la Casa de Gobierno con algunos de los espías investigados. Se sospecha que Martinengo recibía informes sobre tareas de espionaje que llevaban adelante ex agentes de AFI , y que ella luego elevaba a las altas esferas del poder Ejecutivo.

En la causa fue indagada al igual que otros acusados pero todavía no se resolvió su situación procesal y negó haber recibido ese tipo de informes al prestar declaración.

El beneficio de la excarcelación se le concedió con prohibición de salida del país y retención del pasaporte.

"No se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir de manera fundada que Susana Mabel Martinengo intentará eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”, concluyó Auge en su resolución.

Temas