San Martín: asesinaron a balazos a un almacenero e investigan cuál fue el móvil

Sociedad

No descartan que se trate de un crimen vinculado a alguna cuestión personal o conflicto previo ya que no se robaron nada.

Un comerciante fue asesinado de 3 balazos en el kiosco y almacén que tenía montado en el frente de su vivienda en la localidad bonaerense de José León Suárez y los investigadores intentan determinar si fue un homicidio en ocasión de robo o si hubo otro móvil.

El hecho ocurrió el lunes en la calle 2 al 3316 y Malvinas, del partido de San Martín, y la víctima fue identificada por las fuentes como Marcelino Luque de 57 años.

El hombre tenía en la parte delantera de su vivienda un kiosco que atendía por una ventana y el crimen se produjo cuando Luque estaba atendiendo a un niño de 12 años.

"Vino un hombre en bicicleta, se acercó, le dijo 'hijo de puta' y le disparó 3 tiros. Primero se dijo que fueron en el rostro pero son todos en el pecho", contó una fuente judicial a Télam.

El comerciante fue trasladado por sus propios familiares al Hospital Fleming de San Martín, donde intentaron reanimarlo en vano por la gravedad de las heridas.

El caso es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín y por efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez.

"Todavía no tenemos un panorama claro. Hay un testigo único que es un chico de corta edad. Todavía no sabemos cuál es el móvil", sostuvo un vocero judicial.

Por su parte las fuentes policiales indicaron que no se robaron nada, por lo que no descartan que el crimen esté vinculado a alguna cuestión personal o algún conflicto previo en el que estuviera involucrado el comerciante.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, pero no recolectaron ninguna vaina servida, por lo que se cree que el asesino usó un revólver, y según uno de los investigadores, "la única cámara que hay en el lugar, no funciona".

El fiscal Iovine esperaba el resultado de la autopsia y ordenó una serie de tareas investigativas para intentar identificar al autor del hecho.