-

-

VIDEO: Amenazaron con una picana a un detenido en una comisaría de La Plata

28 de julio de 2020

La grabación está siendo investigada por la Justicia y será parte de la investigación. Hasta el momento separaron del cargo a tres oficiales.

Dos policías del Comando de Patrullas de La Plata y el Jefe de turno de la Comisaria Sexta de Tolosa fueron apartados de sus funciones a partir de una investigación interna iniciada por una denuncia que da cuenta de apremios ilegales en el interior de la seccional ubicada en 1 y 530. Están investigando si los efectivos amenazaron y habrían torturado a un chico de 17 años que estaba demorado.

El joven había sido arrestado por "portación de arma de guerra, encubrimiento y hallazgo automotor", al ser derivado a la comisaría Sexta de Tolosa, fue amedrentado por distintos policías para que “hablara”. El principal acusado es un agente del Comando de Patrullas La Plata, informó el portal de noticias 0221.

Además se filtró un video, que fue presentado como prueba, dónde se ve cómo interrogaban al menor y se escuchaba las descargas de algún aparato eléctrico.

amenaza picana

El caso fue denunciado ante la justicia y está siendo investigado, hasta el momento se separó de su cargo a la persona indicada como autora del hecho y se sumario tanto a los demás oficiales que participaron del operativo como al Jefe de Turno de la seccional.

En este momento, se allanó la comisaría para tratar de esclarecer el episodio y "se ordenó sacar fotos y realizar una inspección ocular en el lugar", contaron las fuentes consultadas.

La causa fue caratulada como "averiguación de ilícito" e intervino la UFI Nº 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, y la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Temas