-

-

PAMI tiene 80% de sus camas ocupadas por casos de Covid-19

28 de julio de 2020

Hay 10.000 personas afiliadas a PAMI que ya dieron positivo por coronavirus, "una cifra pequeña en relación con el total", indicó Luana Volnovich.

El 80% de las camas de internación del PAMI está ocupadas por pacientes con Covid-19 al día de la fecha, cuando hay 10.000 casos confirmados sobre una población de 5 millones de afiliados, informaron este martes desde la dirección de la obra social.

"La Ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15% de los pacientes tenemos que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires", afirmó Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI.

En un comunicado de prensa la jefa de la obra social afirmó que la proporción de casos confirmados de Covid-19 (que es de 0,2% sobre los 5 millones de afiliados) es "una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando".

Sin embargo, la funcionaria insistió en la necesidad de no dar por terminado el peligro de la pandemia porque "estamos en una situación crítica".

"No es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una persona mayor que se contagia, que requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte", apuntó.

Pami habilitó la línea gratuita 138, opción 9, exclusiva para consultas sobre el coronavirus.

Mientras tanto, Volnovich dio cuenta de la expansión del sistema sanitario del PAMI con motivo de la pandemia de Covid-19, e indicó que el 10% de los pacientes de coronavirus tratados en el Hospital del Bicentenario ubicado en Esteban Echeverría provienen de la Ciudad de Buenos Aires.

"La dificultad es que hay un límite para agrandarse; los recursos son finitos, como el personal de la salud", señaló la funcionaria, para quien "por eso la cuarentena es tan importante: permite mantener márgenes de previsibilidad y si se abre nos pone en alerta".

Temas