Denunciaron a Coudet y D'alessandro por incidentes en el clásico de Porto Alegre

Deportes

Eduardo Coudet y Andrés D'alessandro fueron acusados de "amenazar a alguien de palabra,con gestos, y causarle un daño injusto y grave" en partido que su Internacional perdió ante Gremio.

Los dos argentinos que están en Inter de Porto Alegre fueron denunciados tras los incidentes que se dieron después del clásico jugado el miércoles pasado ante Gremio. El equipo dirigido por Eduardo Coudet perdió el partido por 1 a 0 y en el estadio estaba presente el presidente de la Federación de Fútbol de Río Grande do sul.

Rumbo al vestuario luego del encuentro Eduardo Coudet y Andrés D´alessandro fueron grabados gritándole al dirigente acusándolo de perjudicar a su equipo en el torneo brasileño. "Está todo en contra. Te hicieron lo que querían, lo que querían te hicieron", había expresado Coudet.

"Tu trabajo es feo, ¿eh? Es feo! Y sé por qué tu trabajo es feo. ¡Dejá de ser parcial, carajo! Deja de ser parcial, ¿eh?", dijo D'alessandro furioso.

Según informó Globo Esporte, ambos fueron denunciados por el abogado del Tribunal de Justicia Deportiva. D'Alessandro está acusado por lo que figura en el artículo 243 del Código Brasileño de Justicia Deportiva: "Amenazar a alguien por palabra, escritura, gestos o por cualquier otro medio, para causarle daño injusto o grave". Podría estar suspendido entre uno y cuatro meses, con una multa económica que podría llegar hasta los 100 mil reales (casi 1 millón 400 mil pesos).

Por otro lado, Coudet será sancionado por lo que dicta el artículo 258: "Faltarle el respeto a los miembros del equipo de arbitraje o quejarse irrespetuosamente de sus decisiones". Sería algo más leve su sanción: de uno a seis partidos fuera de la cancha.