-

-

Inseguridad: matan a un hombre en un intento de robo

28 de julio de 2020

Cuatro delincuentes lo balearon a él y a su padrastro al intentar ingresar por la fuerza en una propiedad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Un hombre de 40 años fue asesinado de cuatro balazos por la espalda y su padrastro también resultó herido el lunes por la noche en un episodio de inseguridad en el que intentaron evitar que cuatro delincuentes entraran a robar en su casa de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Jorge Guadalajara, de 40 años, murió tras recibir cuatro balazos en la espalda el lunes a las 22.30, cuando intentó evitar que cuatro ladrones entraran al terreno de su familia sobre la calle Guillermo Reilly de Marcos Paz, donde están edificadas su casa y la de su madre.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Guadalajara forcejeó con los cuatro delincuentes y que su padrastro, Filomeno Carreño, de 66 años, salió de una de las casas para ayudarlo y por eso también recibió un balazo en las costillas.

Tras el episodio de inseguridad el hombre de 66 años fue operado y se recupera en un centro médico de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, pero Guadalajara murió antes de que lo atendieran los médicos.

De acuerdo con la investigación que tramita el fiscal Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, el episodio comenzó cuando un amigo de la familia notó que había cuatro hombres haciendo movimientos sospechosos cerca del domicilio.

Ese amigo de la familia, que había salido de la propiedad para comprar la cena, volvió a entrar y alertó a los demás ocupantes: los dos hombres baleados, la madre de Guadalajara, Eva Condorí, de 57 años, y uno de sus hermanos, que es menor de edad.

Cuando fue a cerrar el portón de ingreso al terreno se encontró con los cuatro ladrones y tras forcejear con ellos lograron entrar a la propiedad. Los gritos hicieron entrar en acción a Guadalajara y Carreño, pero cuando quisieron detener a los ladrones éstos comenzaron a dispararles.

La causa está caratulada como "Homicidio en ocasión de robo".

Este martes al mediodía se realizó una autopsia al cuerpo de Guadalajara, mientras la policía de Marcos Paz sigue en la búsqueda de los cuatro delincuentes.

Temas