-

-

Escándalo en el club Guaymallén: investigan si se juntaron a comer un asado en la sede

28 de julio de 2020

Se inició una investigación judicial por violación del artículo 205 del Código penal.

Por unas fotos que se viralizaron la justicia mendocina investiga una juntada clandestina durante el fin de semana en el Club Deportivo y Social Guaymallén.

El domingo habría ocurrido una reunión en la sede de la entidad deportiva ubicada en Rodeo de la Cruz. Aparentemente, un grupo de hinchas y colaboradores fueron a ayudar con las tareas de pintura pero terminaron comiendo un asado, algo ilegal en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) por el coronavirus.

Por su parte el presiden del club, David Berbel, manifestó que conoce "a dos o tres de vista. Está claro que las fotos son en el club pero lo que no veo es el día ni la hora", según dialogó en Hola Mendoza.

También explicó que las puertas del establecimiento están cerradas desde marzo y un encargado tiene las llaves, que es quien deja entrar a los pintores: “puede ser que la persona que pintaba ha llevado a alguien y se hayan juntado, pero son supuestos", consideró.

Berbel adelantó que se presentará ante la Justicia para ponerse a disposición de la investigación. Desde Tribunales confirmaron que inició un expediente por violación al artículo 205 del Código Penal y por estas horas buscan avanzar en identificar a las personas que figuran en las fotos.

Temas