-

-

Brasil: La impactante caída de una avioneta en plena calle

28 de julio de 2020

Una cámara de seguridad registró el accidente ocurrido en Guabiruba, al sur de Brasil. El video se hizo viral.

Una avioneta se estrelló en plena calle en la ciudad de Guabiruba, al sur de Brasil, con el saldo de los dos ocupantes de la nave con heridas leves. La impactante escena quedó registrada en un video de una cámara de seguridad en el que se ve el momento de la caída y cómo una mujer que caminaba por ahí corrió unos metros, atemorizada por que la alcance el impacto de la aeronave.

Queda de avião monomotor deixa dois homens feridos em Guabiruba
El video viral del accidente de una avioneta en Guabiruba, al sur de Brasil

En el video, que se hizo viral a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo una peatona se desplaza tranquilamente hasta que escucha el estruendo causado por el golpe de la avoineta contra el suelo. Ella se da vuelta, se toma la cabeza con las manos y y corre, mientras el conductor de un coche dobla para evitar el escenario.

Fábio Reis, de 35 años, era el piloto de la avioneta, y el pasajero fue identificado como Alessandro Cunhago, de 33. Ambos hombres lograron salir por sus propios medios, algo aturdidos y con numerosas heridas. Luego del siniestro ellos recibieron el auxilio de paramédicos, que más tarde los trasladaron a un centro de salud.

Amilton, hermano del piloto, reveló que los hombres habían salido del aeródromo de Itajaí, a unos 20 kilómetros. Pero poco después de despegar hubo una falla en el motor y buscaron donde hacer un aterrizaje de emergencia, sin embargo no lo lograron y la nave chocó contra el cableado eléctrico.

Por su parte, la mujer que aparece en el video viral de la ciudad de Brasil, identificada como Leticia Schaefer Da Silva, dijo al canal NDTV: “Fue un susto inmenso. Pensé que habían muerto pero segundos después salieron del monomotor”.

“Volví a casa caminando y llorando, pensando que la vida es un suspiro. Hoy estás acá y mañana tal vez no”, agregó la mujer durante una entrevista con el portal G1.

Temas