Colombia: el alcalde de Medellín tiene coronavirus

Mundo

Durante la jornada se registraron 10.000 nuevos casos de coronavirus en toda Colombia, y el más notable fue el de Daniel Quintero, quien confirmó la noticia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó este martes que dio positivo por coronavirus. Su caso se suma a más de 10.000 registrados durante la jornada en Colombia, de acuerdo con cifras oficiales.

"Después de realizarme la prueba para Covid19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo", informó Quintero en su perfil de Twitter este martes tras obtener el resultado del test de la semana pasada.

Quintero aseguró que está sin "ningún síntoma, como el 80% de las personas que son contagiadas", pero que de todos modos se aislará para no comprometer la recuperación de su hija Aleia, sometida en mayo a un trasplante de hígado.

Entre las medidas adoptadas por el alcalde de Medellín se encuentra la de aislarse 15 días de su familia en un centro de mando unificado desde donde seguirá "con todas las tareas de gobierno" a excepción de las que serán efectuadas por otros funcionarios.

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1288064351350525954
Colombia: el alcalde de Medellín tiene coronavirus

Hasta la fecha Colombia acumula 257.101 casos de Covid-19, de los cuales 8.777 resultaron fatales. También se cuentan 131.161pacientes que ya recibieron el alta médica, según cifras que constan en el panel de la Universidad Johns Hopkins.

El de Quintero es el tercer caso de Covid-19 detectado en el equipo de Gobierno de la capital del departamento occidental de Antioquia después del diagnóstico del secretario de Movilidad, Carlos Cadena, en marzo, y del de la secretaria de Cultura, Lina María Gaviria, que está en cuarentena desde la semana pasada.

Por ahora nadie más se habría contagiado de Covid-19 en el gabinete de Quintero, pero el funcionario precisó que los dos secretarios con los que mantuvo contacto estrecho también estaban aislados a la espera del resultado de un nuevo test tras dar negativo en la primera prueba.