-

-

-

Después de 4 meses reabrieron las peluquerías en la Ciudad: ¿cuál es el protocolo sanitario?

29 de julio de 2020

También volvieron a atender psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19 fue el de las peluquerías que, en la ciudad de Buenos Aires, abrieron sus puertas finalmente este miércoles luego de 4 meses tras la instauración el 20 de marzo pasado del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para poder volver a recibir clientes las peluquerías tuvieron que adaptarse al estricto protocolo de seguridad elaborado por el gobierno porteño que incluye mamparas divisorias en cada dressoire y alfombras para higienizar el calzado al ingreso de cada local.

Tampoco podrán ofrecer café o revistas a sus clientas que solo podrán acceder con turno mientras que nadie podrá permanecer dentro de los locales mientras esperan ser atendidos.

El protocolo incluye también a las actividades de manicuría, pedicuría y depilación.

Embed

También volvieron a atender este miércoles psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Como parte del esquema de apertura de actividades, el próximo lunes reabrirán los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, que incluyen los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.

Sin embargo, aún no abrirán sus puertas los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, ni los negocios de la calle Avellaneda ni los ubicados en la zona de Once.

Temas