Pichetto y un nuevo exabrupto: ahora llamó "doctor muerte" a Gollán

Política

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, enrolado en el discurso de Jair Bolsonaro en Brasil, es un activo detractor de la cuarentena.

Enrolado en el ala dura del macrismo que se debate entre un sector más dialoguista y otro decidido a profundizar la grieta como único modo de hacer política, el ex candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto sumó este miércoles una nueva frase para sumar a la larga lista de exabruptos que acumula.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, "Daniel Gollán es el doctor muerte", aseguró hoy en diálogo con Radio Continental el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en su fallido intento por lograr la reelección el año pasado

"Nos anticipa el colapso, sigue el miedo y la desesperanza de los argentinos. Hay que poner en marcha la rueda de la economía sino estamos perdidos" dijo Pichetto quien aboga por un levantamiento de las restricciones dispuestas para ralentizar el ritmo de contagios y así evitar pagar en vidas el costo de reabrir la economía antes de tiempo.

Alineado desde hace tiempo con el discurso que llevó a Jair Bolsonaro al poder en Brasil Pichetto es un activo detractor de la cuarentena.

Esta cuarentena larguísima, casi boba, donde la gente ha sufrido muchísimo. La verdad que los muertos que anunciaron no aparecen. 2.300 muertos es doloroso para quienes perdieron un familiar, pero en términos de estadística, el daño que ha hecho esta parálisis económica de más de 125 días…”, dijo semanas atrás desconociendo justamente que esos supuestos "muerto que no aparacen" es gracias a la cuarentena.

Y siguió: “Esta cuarentena interminable, con restricciones casi absolutas. Es el gobierno de los epidemiólogos, estos fanáticos de la salud que han condenado a la Argentina, un país frágil, a una crisis profunda en lo económico”, ahondó Pichetto quien desconoció además que la crisis económica en que se encuentra el país se profundizó precisamente durante el gobierno de quien decidió acompañar en las elecciones de 2019.

Tampoco olvidó plantear su agenda xenófoba que cala hondo en algunos sectores y días atrás planteó que “en esta pandemia seguimos recibiendo extranjeros que entran por fronteras abiertas que vienen a atenderse a los hospitales argentinos”.