-

-

Sevilla confirmó un caso de coronavirus en su plantel

29 de julio de 2020

El club español tiene un integrante del equipo contagiado de coronavirus y se suspendieron los entrenamientos.

El fútbol español está viviendo situaciones muy preocupantes en los distintos equipos, ya que muchos jugadores comenzaron a dar positivo de coronavirus. El Fuenlabrada, club de la segunda división de la Liga española, tuvo 26 infectados, luego siguió el Almería con un caso, el Real Madrid también tuvo un contagiado y hasta el Zaragoza informó un positivo en su plantel que había dado negativo en el primer testeo.

En las últimas horas, Sevilla informó que un jugador, cuya identidad no fue revelada, dio positivo tras las pruebas realizadas el domingo pasado. Los resultados llegaron a las autoridades el lunes y pudieron ver que no habían salido como esperaban. El futbolista es asintomático, con buen estado de salud y aislado en su domicilio, según el club español.

Después de descubrir que tenían un contagiado con Covid-19, la institución le avisó inmediatamente a las autoridades deportivas y sanitarias. Una vez activado el protocolo, aislaron a la persona, suspendieron los entrenamientos del equipo y se realizaron tareas de desinfección de las instalaciones.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1288450658912411650

A raíz de esto, el Sevilla realizó dos nuevos controles individuales al resto del personal: el primero dio negativo y se espera que este jueves a primera hora, estén los resultados del segundo exámen. De esta manera, el equipo "Blanquirrojo" tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individual y con todas las medidas sanitarias necesarias.

Por otro lado, el cuerpo técnico está preocupado ya que el próximo miércoles deben enfrentar a Roma por los octavos de final de la Europa League en Alemania y a partido único.

Temas