El próximo lunes volverían los entrenamientos de los deportes individuales: ¿cuáles son?

Deportes

El gobierno de la Ciudad avanzará, de no cambiar la curva de contagios en estos días, con el esquema que programó para la próxima etapa de apertura gradual de la cuarentena. Se habilitarán algunas actividades al aire libre.

Hace cinco meses que todos deportes debieron suspenderse por la pandemia de coronavirus. Pero en las últimas semanas, las distintas federaciones fueron presentando sus protocolos para poder retomar las prácticas con los cuidados necesarios y garantizando la distancia social.

Es por eso que las autoridades ya tomaron la decisión de darle luz verde al regreso de los deportes individuales y al aire libre. El próximo lunes 3 de agosto se abriría una nueva etapa en la que, por ejemplo, el tenis estaría entre los aprobados para que la gente pueda volver a practicarlo.

Una vez que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apruebe el documento, sacará una normativa general y eso indicará que los deportes individuales al aire libre quedarán habilitados en los clubes de CABA. En el caso del tenis, será la Asociación Argentina de Tenis la responsable de controlar que los clubes porteños cumplan con los distintos reglamentos y protocolos sanitarias.

Por otro lado, el automovilismo también avanza en un protocolo para retomar sus actividades, en este caso, Diego Santilli se reunió con el ex piloto Juan María Traverso, de la Asociación Argentina de Volantes, recorrieron el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El objetivo era evaluar las medidas sanitarias para el funcionamiento de las instalaciones.

Diego Mesa, integrante de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, también participó de la recorrida para definir la fecha en la que podrán abrir escalonadamente el autódromo.

"El automovilismo es mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente no sólo en la Ciudad,sino también en el interior. Por eso es importante realizar un trabajo serio que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente", explicó Santilli.

En esta primera etapa, se contempla sólo la pruebas de pista, sin competencias. Es por eso, que todo el personal sanitario a cargo estará provisto de un kit específico para controlar que las personas que ingresen al predio estén en condiciones de acceder. Además, todos deberán utilizar barbijos y se tomarán la temperatura.