-

-

-

Covid-19 en Chile: el número de muertes "va en disminución"

29 de julio de 2020

El Gobierno afirmó que hace dos días que está en baja la cantidad de decesos por Covid-19 en el país. Santiago de Chile aún es el principal foco de contagio.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció este miércoles que "por segundo día consecutivo" se registró "menos de 2.000 casos nuevos" de Covid-19, y que "afortunadamente también la cifra de fallecidos, y envío las condolencias a todas las familias, va en disminución".

Durante las últimas 24 horas se registraron 38 muertes por coronavirus en Chile, con lo que subieron a 9.278 los casos fatales desde que la pandemia se hiciese presente en ese país.

La región metropolitana de Santiago de Chile, con más de 7 millones de residentes sobre los 18 millones de habitantes que tiene el país, continúa siendo el foco de contagio más importante tras experimentar una fuerte crisis hospitalaria.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 1.485 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos en todo Chile, 228 de ellas en condición crítica.

Además dio cuenta de 1.773 nuevos casos de coronavirus en Chile, lo que elevó el total a 351.575, la tercera cifra más alta de Sudamérica después de Brasil y Perú, y la octava a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para lograr imponer el aislamiento social y otras tácticas contra la propagación del Covid-19.

El ministro Paris advirtió que aunque en algunas comunas (barrios) se ha flexibilizado la cuarentena, en el marco del plan "Paso a Paso" que impulsa el Gobierno, debe haber un "un mayor grado de responsabilidad" de las personas de estos sectores para cumplir con las normas básicas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas o el lavado frecuente de manos.

Temas