-

-

No habrá público en el US Open de golf

29 de julio de 2020

La edición número 120 del torneo se realizará a puertas cerradas y se llevará a cabo desde el 14 al 20 de septiembre.

La Asociación de Golf de Estados Unidos anunció en las últimas horas que el US Open no contará con público, al igual que el PGA Championship a raíz de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus. El torneo iba jugarse del 18 al 21 de junio pero tuvo que ser suspendida.

"Después de meses de consulta decidimos, de manera conjunta, que organizar el US Open sin público en las gradas, es el mejor camino a seguir para garantizar la seguridad de todos", afirmó Mike Davis, director ejecutivo de la USGA. Además, Davis aludió así al acuerdo con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, de organizar a puertas cerradas el US Open, previsto del 14 al 20 de septiembre en Mamaroneck.

"Echaremos de menos la emoción de los aficionados y lo que su presencia aporta al campeonato. Estamos deseando darles la bienvenida de nuevo al futuro US Open", añadió Davis. Por otro lado, otro de los campeonatos que se suspendió y no fue reprogramado fue el Open Británico.

Además, la PGA retomó su circuito norteamericano en junio pasado tras cinco meses de inactividad. Los otros torneos que integran el Grand Slam también fueron suspendidos o postergados. El campeonato de la PGA pasó de mayo a agosto y el Masters de Augusta se reprogramó de abril a noviembre.

Temas